La mayoría de las personas pueden rechinar y apretar los dientes de vez en cuando.
El rechinar de dientes ocasional, médicamente llamado bruxismo, generalmente no causa daño, pero el rechinar de dientes regular puede dañar los dientes y causar otras complicaciones de salud bucal.
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es una condición en la que rechinas, crujes o aprietas los dientes. Si tienes bruxismo, puedes apretar inconscientemente los dientes cuando estás despierto o apretarlos o molerlos durante el sueño.
¿Por qué la gente rechina los dientes?
Aunque el rechinar de dientes puede ser causado por el estrés y la ansiedad, a menudo ocurre durante el sueño y es más probable que sea causado por mordeduras anormales o dientes faltantes o doblados. También puede ser causada por trastornos del sueño (como apnea del sueño).
¿Cómo sé si rechino los dientes?
Debido a que el rechinar de dientes a menudo ocurre durante el sueño, la mayoría de las personas no saben que rechinan los dientes. Sin embargo, cuando se despierta, los dolores de cabeza persistentes o el dolor de mandíbula son síntomas obvios del bruxismo.
Muchas veces, las personas aprenden acerca de sus dientes rechinando a través de sus familiares que escucharon el sonido del rechinar de dientes a altas horas de la noche.
Si sospecha que puede estar rechinando los dientes, consulte a tu dentista en Castellón Bianca Dent. Puede revisar, gratuitamente, tu boca y mandíbula para detectar signos de bruxismo, como sensibilidad en la mandíbula y desgaste excesivo de los dientes.
¿Por qué es dañino rechinar los dientes?
En algunos casos, el rechinar de dientes prolongado puede hacer que los dientes se rompan, aflojen o caigan. El rechinar de dientes a largo plazo puede desgastar los dientes hasta el muñón. Si no tomas medidas, pueden ser necesarios puentes, coronas, conductos radiculares, implantes, dentaduras postizas parciales e incluso dentaduras postizas completas. El rechinar severo no solo dañará los dientes y provocará la pérdida de los mismos, sino que también afectará tu mandíbula.
¿Qué debo hacer para dejar de rechinar los dientes?
En Bianca Dent te podemos instalar un protector bucal para proteger sus dientes del rechinamiento durante el sueño.
Solo te lo pondrás mientras duermes.
¿Los niños rechinan los dientes?
El problema del rechinamiento de los dientes no se limita a los adultos. Aproximadamente del 15% al 33% de los niños rechinan los dientes. Los niños que rechinan los dientes tienden a hacerlo en dos momentos pico, cuando sus dientes de leche emergen y cuando entran sus dientes permanentes. La mayoría de los niños pierden el hábito de rechinar los dientes después de que estos dos juegos de dientes han entrado más completamente.
Más comúnmente, los niños rechinan los dientes durante el sueño en lugar de durante las horas de vigilia. Nadie sabe exactamente por qué los niños rechinan los dientes, pero las consideraciones incluyen dientes mal alineados o contacto irregular entre los dientes superiores e inferiores, enfermedades y otras condiciones médicas (como deficiencias nutricionales, lombriz intestinal, alergias, trastornos endocrinos) y factores psicológicos que incluyen ansiedad y estrés.