Odontopediatría
en Castellón

Especialista en edad infantil en nuestro centro clínico dental de Calle Maestro Falla, 31 en Castellón

¿Qué es la Odontopediatría?

La odontopediatría, conocida también como odontología pediátrica, es considerada la especialidad más importante por su labor en la prevención y cuidado de nuestra salud dental desde que nacemos hasta la adolescencia.

El objetivo en la odontopediatría es garantizar a los niños una dentadura fuerte y sana, tratando las posibles anomalías y lesiones que puedan surgir durante el período de edad infantil.

Odontopediatría en Castellón

Preguntas Frecuentes sobre odontopediatría

¿Qué edad abarca la Odontopediatría?

La Odontopediatría abarca desde el nacimiento, hasta la adolescencia. Somos los dentistas de los niños. Hay que tener en cuenta que el período de edad infantil en odontopediatría puede variar en función del desarrollo dental de cada niño.

Recomendamos controlar la salud bucodental poco después del nacimiento, cuando todavía no hay dentición, para poder observar el desarrollo del paladar y las vías respiratorias.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes en Odontopediatría?

Los tratamientos más comunes para los niños en nuestra Clínica Dental en Castellón son:

  • Detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o los dientes.
  • Tratar las caries y sus complicaciones en los dientes de los niños.
  • Sellar fosas y fisuras de los molares, con la finalidad de evitar posibles caries futuras.
  • Resolver los problemas causados por traumatismos en la boca.
  • Apicoformación: se utiliza cuando existe un cierre del ápice y para solucionarlo se procede a realizar una endodoncia.
  • Pulpotomía : es extirpa la encía que recubre el diente natural para mejorar su salida

Reserva tu primera visita

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Bianca Dent Finalidad: recoger y tratar los datos personales que te solicito para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación: tu consentimiento de que quieres comunicarte conmigo. Destinatarios: tus datos serán guardados en OVH, (proveedor de hosting de Berbel Producciones) dentro de la UE.Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.ovh.es/soporte/aviso-legal/) Derechos: tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en mi Política de Privacidad.

Rellena estos datos y te llamamos para darte cita