Los dientes oscuros pueden ser un síntoma de una enfermedad dental subyacente.
El color de los dientes varía de blanco a amarillo blanquecino y gris blanquecino.
Los dientes adquieren el tono blanco debido a la cantidad de calcio presente en el esmalte.
El calcio es un material naturalmente blanco. Los dientes obtienen la mayor parte de su coloración del calcio. Sin embargo, puede tener combinaciones de otros materiales en los dientes, que pueden agregar tonos de gris y amarillo. Su esmalte comienza a adelgazarse con el tiempo, lo que hace que la capa subyacente conocida como dentina se muestre a través. Esto puede hacer que los dientes parezcan más oscuros. El esmalte dental también se puede teñir desde el exterior.
Una de las causantes del cambio de coloración del diente puede ser la placa dental. Esta se elimina con una limpieza dental.
¿Qué hace que los dientes se vuelvan oscuros?
Los dientes que se vuelven negros generalmente se deben a uno de los dos tipos comunes de causas: extrínsecas o intrínsecas.
- Extrínseca
- Intrínseca
El daño intrínseco comienza en el interior y progresa hacia afuera. Esto ocurre cuando una condición dentro del diente causa caries y daño.
- Caries
Las caries son causadas por bacterias que destruyen el esmalte dental, dejando pequeños agujeros. Estos agujeros pueden adquirir una apariencia oscura.
- Empastes
- Bebidas
- Medicamentos
- Sarro
El sarro es un depósito duro de placa que puede acumularse en los dientes y generalmente aparece debajo de la línea de las encías. Algunas formas de sarro son negras.
- Tabaco
¿Cómo se pueden tratar los dientes negros?
Los dientes negros requieren la atención de un profesional dental. Tu dentista en Castellón examinará tus dientes, y podrá determinar las causas subyacentes de los dientes oscuros.
Muchas veces es imposible recuperar el color del diente oscuro y necesitamos de carillas u otros tratamientos que mejoran la estética dental.