¿Cómo podemos acabar con el mal aliento?

El mal aliento es un problema que asola a muchas personas y las vuelve más inseguras: comprende su origen y cómo combatirlo.

¿Cuál es la causa del mal aliento?

En primer lugar, debemos tener claro que el mal aliento o halitosis no es una enfermedad en sí misma, sino una posible consecuencia de determinadas enfermedades.


El mal aliento se origina en la gran mayoría de las ocasiones debido a problemas en la boca, nariz o garganta.
En la boca puede ser debido a:  mala higiene bucal, caries, enfermedad de las encías, empastes rotos y dentaduras postizas sucias.


Luego están los factores dietéticos que contribuir al mal aliento. Los consumidores de café, alcohol y tabaco en exceso presentan un riesgo mayor.


Dado que la mayor parte del mal aliento proviene del interior de la boca, el primer paso debe ser reevaluar las técnicas básicas de cepillado y enjuague.


Aunque es necesario limpiar los dientes, lo más importante es prestar especial atención a la lengua, aquí es donde crecen muchas bacterias que pueden provocar mal aliento. Recuerda, cepillarse los dientes solo representa el 25% de tu boca. Un enjuague bucal nos ayuda a limpiar debajo de la lengua. También es recomendable un hilo dental para el espacio interdental.


Con una buena higiene dental y una visita a tu dentista en Castellón eliminarás el mal aliento.

Solucion al mal aliento

Clínica dental en Castellón

Síguenos en: