Empaste Dental en Castellón

¿Qué es un empaste dental?

Es un procedimiento para tratar la caries en un diente.
Básicamente, se trata de un trabajo de reparación del daño causado por la caries dental.
Con el empaste dental lo que hacemos es rellenar con un material específico después de haber eliminado la caries del diente.

Por lo general, es un procedimiento indoloro y suele durar alrededor de una hora.

Los empastes dentales se pueden hacer a partir de varios tipos diferentes de materiales como el metal, composite o resina.

 

¿Empaste o endodoncia?

¿Cuanto dura un empaste dental?

Los empastes, generalmente no duran toda la vida, por lo que hacerse chequeos dentales regulares puede ayudar a determinar cuándo un empaste podría tener que ser reemplazado.

Ventajas de un empaste

¿Cuándo realizar un empaste?

 Se debe realizar un empaste en la presencia de caries,  en un estado inicial no muy avanzado, en una pieza dental, .

¿Cuándo necesito una endodoncia o un empaste?

Para responder a esta pregunta, el dentista debe ver la pieza afectada. Te invitamos a venir a nuestra clínica dental en Castellón, y te diremos si necesitas un empaste o una endodoncia.
Esta visita es gratuita.

Podemos decirte que hablando genéricamente necesitaras una endodoncia cuando el diente está muy deteriorado y el tratamiento de recuperación va desde la corona hasta la raíz, y necesitaras un empaste cuando lo que se trata de recuperar es la corona del diente, atendiendo la reconstrucción del diente de forma externa.

En la endodoncia se trata el interior del diente, el nervio, en cambio en el empaste lo que se trata es la corona del diente y su afectación.

Un empaste mal realizado puede llevar a una endodoncia. Una mala praxis en un empaste filtrara líquidos y bacterias al interior del diete, contaminándolo.

Empaste dental en Castellón

En nuestra clínica dental en Castellón, Bianca Dent, somos especialistas en Odontología y Estética Dental en Castellón. Tu empaste no se notara que lo llevas.

Pide cita gratuita en BiancaDent

Clínica dental en Castellón

Síguenos en:

Rellena estos datos y te llamamos para darte cita