¿Tienes miedo a ir al dentista?

Sin duda sufres Odontofobia, algo muy común y que reconoces como un problema psicológico, que provoca ansiedad y miedo.

En nuestra Clínica dental en Castellón tenemos la solución perfecta para ti, seas niño o adulto: LA SEDACIÓN CONSCIENTE ; también denominada PSICOSEDACIÓN.

Se acabó sentir cómo te manipulan, oír sonidos que aborreces y oler aromas que te resultan tan desagradables…. con la SEDACIÓN CONSCIENTE no sentirás pánico a ir al dentista; dejarás de sentir miedo en tu visita al dentista.

Miedo al dentista

4 Causas que producen tu miedo al dentista

En primer lugar debes identificar qué es lo que origina tu miedo irracional:

¿Has sufrido alguna mala experiencia con el dentista en el pasado?

No va a volver a ocurrir. Los procedimientos y herramientas en materia odontológica actuales nada tienen que ver con el pasado.

¿Sientes inseguridad cuando acudes al dentista?

Te sientes vulnerable y sin control de la situación. Necesitas tomar un relajante en tu visita al dentista.

¿Sufres algofobia?

La algofobia es el miedo irracional al dolor. Por ello, evitas lo que tanto temes: ir al dentista. Debes saber que, hoy en día, el dolor en el dentista es inexistente.

¿Te da vergüenza ir al dentista?

No te gusta que se invada tu intimidad personal. Al avergonzarte, la exploración del dentista te parece muy desagradable.

¿Te sientes identificado con una, con algunas o con todas las sensaciones anteriormente mencionadas? Sigue leyendo.

Riesgos y consecuencias que sufres por no ir al dentista

Sabemos que eres reacio a visitar al dentista a pesar de tener caries, encías enfermas, dientes antiestéticos o cualquier otro tipo de problema que requiera de forma urgente un tratamiento odontológico; esto ocasiona que retrases el tratamiento y, por tanto, tengas que realizarlo más tarde de forma mucho más compleja y con un coste más elevado.

Nuestra solución: Sedación Consciente

¿Qué es y cómo se administra la sedación consciente?

La Sedación Consciente (Ansiolisis) es algo tan sencillo como la combinación de sedación y analgesia administrada al paciente de forma controlada. Esta combinación, denominada Protóxido, está compuesta de oxígeno y óxido nitroso.

La sedación mínima con Protóxido, también denominada Psicosedación, se administra a través de una mascarilla nasal, permitiendo que te relajes pero sin llegar a dormirte.

¿Qué es lo que vas a sentir?

Relajación y bienestar sin llegar a perder el conocimiento, pudiendo comunicarse sin ninguna dificultad con el dentista. La recuperación es muy rápida.

Principales ventajas de la sedación consciente en Odontología

Por su rápida desaparición, su utilización es perfecta en odontología al tratarse de actuaciones de corto espacio de tiempo.

  • El paciente se recupera rápidamente para poder volver a hacer su vida normal del mismo modo que si no hubiera sido sedado.
  • Proporciona relajación y bienestar en el paciente permitiendo realizar los tratamientos de forma cómoda y efectiva.
  • El paciente no pierde el conocimiento en ningún momento y la alteración en su percepción sensorial es mínima, nada comparable con la anestesia general. Su objetivo es permitir al paciente controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad.
  • En Odontopediatría constituye una técnica muy segura y eficaz. Es ideal para los tratamientos dentales infantiles.

Todo son ventajas: la Sedación Consciente es la ayuda que necesitas para poder disfrutar de una buena salud dental, cuando tienes miedo a ir al dentista.

Deja de mirar los dientes y las sonrisas de los demás; es tu momento.
En BiancaDent tienes la solución: Sedación consciente.
Se acabó tu problema, confía en nosotros; abandona ya tu pánico al dentista.

Clínica dental en Castellón

Síguenos en:

Rellena estos datos y te llamamos para darte cita