Las caries son causadas por bacterias que se alimentan de azúcares. Por lo tanto, la respuesta más fácil a la pregunta de ‘¿qué causa las caries?’ es el azúcar.
El azúcar que queda en la boca alimentará esta cavidad causando bacterias que, a su vez, crearán la placa ácida que causa agujeros en las capas externas de los dientes.
¿Qué causa las caries?
En general, la respuesta es una combinación de dieta e higiene dental.
Si quieres evitar las caries revisa tu rutina de higiene dental.
¿Te cepillas a fondo y con frecuencia? ¿Usas hilo dental y usas enjuague bucal? Si no haces estas cosas dos veces al día, entonces es una buena idea comenzar. Si lo haces, genial. Para estar doblemente protegido de las caries, revisa tu dieta.
¿Cuántos alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar pasan por la boca? ¿Bebes muchos refrescos? ¿Comes dulces, chocolate o incluso muchas frutas secas? Si es así, es una gran idea simplemente enjuagarte la boca con agua después de comerlos, para limitar la cantidad de azúcar que queda en los dientes.
Si puedes cepillarte los dientes después de consumir azúcar, mejor.
¿Cuáles son los signos de las caries?
El dolor de dientes y la sensibilidad son los signos más obvios de que puede tener una caries.
Si notas dolor cuando muerdes, o si tienes un dolor de dientes persistente, ese es el momento de hacer una cita dental. Otro signo de caries puede ser manchas oscuras en los dientes.
Sabías que la caries es la principal enfermedad infecciosa crónica de la infancia